martes, 24 de noviembre de 2015
Ecuador invierte 80 millones dólares en proyecto múltiple en oeste del país

Quito, 24 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró hoy en Chone, en la provincia costera de Manabí (oeste), un proyecto multifuncional que ofrece servicios de control de inundaciones, agua potable y regadío, y supuso una inversión de cerca de 80 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.
El proyecto multipropósito Chone, ubicado en el cantón del mismo nombre, incluye una unidad educativa y beneficiará a unos 125.000 habitantes de los sectores Santa Rita, San Antonio, San Pablo, Los Almendros, El Bejuco, El Mosquito, Garrapata, Ricaurte, La Estrella, El Pueblito, San Andrés, El Guabal, Lua y Tablada de Sánchez.
Correa indicó que entre enero de 2007 y junio de 2015 se ha invertido alrededor de 3.700 millones de dólares en la provincia de Manabí, según reportó la agencia pública de noticias Andes.
«Sin inversión no puede haber desarrollo. Si no controlamos la naturaleza y nos ahogamos en invierno y nos morimos de sed en verano -como le ocurría a Chone-, el país no saldrá del subdesarrollo. Por eso hay que invertir, y algunos satanizan esa inversión», declaró.
El mandatario consideró un «disparate» hablar de un exceso de inversión y admitió que «hay que mantener los equilibrios macroeconómicos, pero también es cierto que con el simplismo de ese análisis» se cae «en la trampa eterna de la pobreza».
Según esa posición, «no podemos invertir porque no somos competitivos y se nos deteriora el sector externo; y no somos competitivos porque no podemos invertir», comentó el gobernante al defender la inversión realizada por el Gobierno.