EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Quito, 13 ago (EFE).- El Gobierno de Ecuador expresó hoy su satisfacción de que las «garantías penales suecas» hayan «impedido la prolongación de un caso cuya parálisis ha afectado la tutela judicial efectiva» del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada del país andino en Londres.
Así lo aseguró la Cancillería en un comunicado ante la prescripción de tres de las cuatro causas abiertas por la Fiscalía sueca al australiano Assange y se lamentó de «que el encierro del señor Assange se haya prolongado ya por más de tres años».
El Gobierno «comprueba con satisfacción que las garantías penales suecas han impedido la prolongación de un caso cuya parálisis ha afectado la tutela judicial efectiva del asilado, aunque hubiera preferido que estos tres cargos hoy prescritos hubieran sido aclarados hace tiempo ante la justicia», añadió.
Assange está refugiado en la embajada de Ecuador de Londres desde junio de 2012, año en que la Fiscalía sueca presentó la demanda formal contra él.