sábado, 31 de octubre de 2015
El Espanyol examina su irregularidad ante un Granada que desea salir descenso

Barcelona/Granada, 31 oct (EFE).- El Espanyol recibe al Granada se enfrentan este domingo, en un choque liguero en el que los locales esperan recuperar sensaciones ante su afición, mientras que los visitantes buscan un triunfo que le permita salir de la zona de descenso.
El choque frente al bloque andaluz no es dramático para el Espanyol en cuanto a clasificación: tiene doce puntos y es undécimo en la tabla. De todos modos, el vestuario blanquiazul sabe que debe convencer a los suyos con una victoria sólida. Desea despejar el desencanto de la última derrota en casa, ante el Sporting.
El entrenador, Sergio González, no podrá contar con el mediocentro Víctor Sánchez por sanción. El jugador catalán es una pieza esencial en el once y varios futbolistas se disputan su puesto: Cañas parece fijo en la medular, y el senegalés Diop y el capitán Javi López pugnan por acompañarle en el doble pivote.
Sergio González no comunicará la lista de convocados hasta después de la sesión de esta tarde. De todos modos, todo apunta a que el lateral derecho Anaitz Arbilla no entrará en los planes del preparador debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Hoy es el día clave para calibrar sus sensaciones.
El resto de líneas no presentará sorpresas. Otra de las dudas es saber quién será el lateral izquierdo, Fuentes o Duarte. Este último tendría más opciones. Por otra parte, el ariete ecuatoriano Felipe Caicedo y el mediapunta Marco Asensio, los últimos grandes argumentos del Espanyol, desean alargar su buena dinámica.
Los aficionados de Cornellà presenciarán un partido con dos rivales con necesidad de ganar. Aunque las urgencias del Granada son mayores al ser penúltimo en la tabla. En las últimas diez visitas del conjunto andaluz al feudo catalán, el balance es muy favorable a los blanquiazules: siete victorias, dos empates y una derrota.
El Granada, por su parte, desea zanjar una racha de siete partidos sin ganar y poder salir de la zona de descenso.
El equipo rojiblanco, penúltimo con 6 puntos -fruto de un único triunfo y tres empates en las nueve primeras jornadas de Liga-, lleva instalado varias semanas en las posiciones de descenso y llega a Barcelona tras tres igualadas consecutivas: ante el Deportivo de la Coruña (1-1), el Sporting de Gijón (3-3) y el Betis (1-1).
En los dos últimos encuentros, los pupilos de José Ramón Sandoval merecieron la victoria, pero en ambos casos cometieron errores infantiles que le privaron de sumar los tres puntos.
Mantener la buena imagen mostrada en estos últimos compromisos pero evitar los fallos garrafales que llevan condenando al equipo toda esta Liga, en la que aún no ha sido capaz de dejar su portería a cero, es el objetivo de los andaluces contra el Espanyol.
El técnico del Granada recupera para esta cita al lateral luso Miguel Lopes y al central brasileño Matheus Doria, tras haber cumplido sus sanciones. Lo previsible es que ambos regresen al once inicial, más aún teniendo en cuenta los problemas físicos que finalmente han dejado fuera de la citación al capitán Diego Mainz.
La recuperación del mediocentro sevillano Rubén Pérez tras los problemas musculares arrastrados durante la semana llevará a Sandoval a repetir, con toda probabilidad, el mismo equipo inicial de las últimas jornadas de mitad de campo hacia arriba.
El choque ante el Espanyol es el primero de los dos consecutivos que el Granada va a disputar como visitante, ya que el próximo fin de semana visitará al Rayo Vallecano, situación que no preocupa a unos rojiblancos que hasta ahora han jugado mejores partidos y han sumado más puntos a domicilio que en su estadio.

– Alineaciones probables
RCD Espanyol: Pau López; Rober Correa, Álvaro, Roco, Duarte; Cañas, Javi López; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez, Felipe Caicedo.
Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez, Javi Márquez; Piti, Success, El Arabi.
Arbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas)
Estadio: Cornellà-El Prat.
Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt).