jueves, 10 de septiembre de 2015
El Gran Premio de San Sebastián clausura un atípico verano

San Sebastián, 10 sep (EFE).- La temporada de verano del hipódromo donostiarra acoge este domingo su última jornada de carreras, que incluye la disputa del Gran Premio de San Sebastián.
Una campaña atípica porque comenzó con un mes de retraso, porque era la primera que se disputaba en España tras el cierre del otoño madrileño el 30 de noviembre y porque puede ser la última que regule la Sociedad de Fomento, el organismo que ha tutelado este deporte en los últimos 140 años.
«Achtung», en su cuarta participación en la prueba, es el claro favorito del Gran Premio de San Sebastián, que será la cuarta carrera de la tarde, válida para la Lototurf. Destaca por valor, por forma y por pulmón, algo fundamental para abordar con garantías los 2.800 metros de distancia de la prueba.
La preparadora Ana Ímaz parece tener en su patio las bazas más peligrosas para el pupilo de su compañero Jesús López: «Green Soldier», que debuta en San Sebastián, ha demostrado valor en Francia para ser peligroso, aunque puede tener problemas con los metros; «Polarsturm» sí debería hacer bien la distancia, pero quizá le falte algo de nivel para inquietar a «Achtung».
A las 17.15 horas comenzará esta reunión de clausura, con una cita en el doble kilómetro donde gusta especialmente «Suspirón». En la segunda, para ejemplares nacionales, «Dion Casio» y «Pat the Bunny» están llamados a pelear por la victoria.
La tercera es un hándicap de difícil pronóstico. «La Cañiza», «Lesaka», «Lady Cinza» y «Ti Faro Vedere Io» serán probablemente los más jugados. En la quinta, en otro hándicap, destacan «Capearth», «Golden Dynasty», «Cinnamon Crescent» y «Vale di Rosa».
Las mantillas de los caballos favoritos de la Quíntuple Plus son por tanto:
1ª Carrera: 4
2ª Carrera: 3 – 7
3ª Carrera: 4 – 5 – 6 – 9
4ª Carrera: 1
5ª Carrera: 2 – 5 – 6 – 9
5ª C. (2º): 2 – 5 – 6 – 9.
Fuera de las apuestas nacionales se disputará una sexta y última carrera, otro hándicap donde sobresale «Singatoba» dentro de un lote de muy poco nivel.