jueves, 26 de noviembre de 2015
El Levante prueba su recuperación ante un Betis que es mejor como visitante

Valencia, 26 nov (EFE).- El Levante recibe este sábado en el estadio Ciutat de València a un Real Betis que ha ganado a domicilio tres de sus cuatro partidos, y afronta este partido con el objetivo de alargar su buena racha tras haber sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas.
La llegada del técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ al banquillo del Levante ha supuesto una mejora en los resultados del equipo valenciano.
Tras dar una buena imagen en Mestalla en su estreno, pese a que perdió por 3-0, el conjunto levantinista empató ante el Deportivo de la Coruña (1-1) y venció con solvencia en Gijón ante el Sporting (0-3).
Para este encuentro, de la décimo tercera jornada de la Liga de Primera división, Rubi no podrá contar con Iván López ni con Ángel Trujillo, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
El entrenador catalán anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento de esta tarde, que se celebrará a puerta cerrada en el Ciutat de València, aunque ya confirmó en la rueda de prensa previa al partido que no tiene intención de hacer cambios en el once inicial.
También desveló durante la comparecencia que no tiene previsto dar descanso a algunos jugadores a pesar de que la próxima semana se enfrentan al Espanyol en Copa del Rey.
El Levante tendrá la oportunidad de ratificar como local la recuperación que ha experimentado con la llegada al banquillo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, aunque su rival, el Real Betis, se presenta en Valencia con unos grandes números como visitante.
El equipo sevillano no da con la tecla en el estadio Benito Villamarín, donde el pasado domingo perdió ante el Atlético de Madrid y acumuló la cuarta derrota consecutiva como local tras las sufridas ante el Deportivo, Espanyol y Athletic Club.
Otra cosa es el rendimiento de la plantilla que dirige Pepe Mel como visitante, condición en la que ha sumado once de los quince puntos que ahora le mantienen en una zona desahogada de la tabla.
Fuera de la capital andaluza, los verdiblancos solo perdieron en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y empataron en Mestalla ante el Valencia y en Granada, mientras que ganaron en los campos del Sporting, Rayo Vallecano y Málaga.
Con estas estadísticas viaja el Betis otra vez a Valencia en un partido en el que Mel no puede contar con el centrocampista francés Didier Digard, quien se lesionó el domingo y será baja entre cuatro y cinco semanas por una rotura en el bíceps femoral izquierdo.
Digard se une así a las ausencias del central egipcio Amro Tarek y el delantero franco-italiano Vincezo Rennella, quienes llevan varias semanas de recuperación por diversas dolencias físicas.
El preparador madrileño ha dejado otra vez fuera de la convocatoria al lateral izquierdo peruano Juan Manuel Vargas, quien no ha llegado a su mejor nivel físico por unos problemas de rodilla que arrastra desde hace semanas.
Sí ha sido incluido en el viaje el portero titular del equipo, Antonio Adán, quien no pudo acabar el pasado domingo el partido debido a un esguince en el pie derecho que le mantendrá de duda hasta última hora, lo que ha motivado que Mel cite a diecinueve futbolistas, entre ellos al portero del filial Pedro.
La posible baja de Adán sería suplida otra vez por Dani Giménez, mientras que la ausencia Digard le da la oportunidad desde el inicio al internacional sub-21 Dani Ceballos, algo que ya confirmó hoy a los periodistas Pepe Mel.
El resto del equipo titular sería el mismo que salió desde el inicio el pasado domingo ante el conjunto colchonero.

– Alineaciones probables:
Levante: Rubén, Pedro López, Feddal, David Navarro, Toño; Simao Mate, Camarasa, Jefferson Lerma, Morales, Rubén García y Deyverson.
Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Xavi Torres, Dani Ceballos, N’Diaye; Joaquín, Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)
Estadio: Ciutat de valencia.
Horario: 20.30 horas.