viernes, 27 de noviembre de 2015
El otoño en La Zarzuela se despide con el gran fondo

Madrid, 27 nov (EFE).- Las carreras de caballos se despedirán este domingo del hipódromo de La Zarzuela de Madrid hasta el mes de marzo de 2016, cuando dé inicio la campaña de primavera.
En este última jornada de otoño, con un programa se siete pruebas, destacan el Gladiateur de 4.000 metros (la carrera más larga del calendario nacional), el Villamejor de 2.800 (la carrera más larga para los ejemplares de tres años) y el Veil Picard de 1.800 (la carrera más larga para los potros de dos años).
«Achtung» es el claro favorito en la maratón del Gladiateur. Ya vencedor en 2012 y 2014, se mide en esta ocasión a un lote de menor nivel que en ediciones previas y a igualdad de peso. Todo juega en favor del caballo de la cuadra Enalto, que conducirá el jockey José Luis Martínez.
Por el contrario, en el Villamejor el pronóstico es bastante incierto, con caballos poco o nada probados en la larga distancia. «Mr Luxor» y «Musique Sacrée» parecen lucir fondo en sus orígenes, lo que es muy importante en carreras de este tipo. Serán favoritos sin embargo yeguas como «Rock Eyes» o «Vizcaya». Ha sido retirado «Tiebas».
Y en el Veil Picard habría que confiar en los únicos dos potros que ya saben lo que es ganar, «Dunnaby» e «Intaglio», en la que es además por el momento su único actuación. También hay una baja en la lista de participantes de esta prueba, «Destino Canarias».
La jornada se abrirá con una milla para elementos de dos años que no hayan corrido, trece aspirantes de valor desconocido. Por sus orígenes y patios de entrenamiento, estarán jugados «Don Bosco», «Sturm» y «Lady Shaana» probablemente.
Tras el Veil Picard (la segunda carrera), se disputará un hándicap de 2.200 metros donde «Lyric Ballad», «Mad Dog», «Waterville» y «Kamgo» parecen las mejores opciones. En la Lototurf, un sprint de 1.000 metros en línea recta, destacan «Otro Gintonic» y «Piwi Orange».
El Villamejor será la quinta y última carrera de la Quíntuple Plus. Después saltarán a la hierba madrileña los ocho participantes del Gladiateur y, como telón, se disputará un hándicap de 1.400 metros, con montas de jinetes aficionados, donde «Captain Moonlite», «Bilbo» -si renace- y «Happy Few» son los que cuentan con más opciones.