EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Valencia (España), 10 ago (EFE).- Dos marineros, uno de nacionalidad hondureña y otro ecuatoriana, fueron condenados en España a seis años de prisión cada uno y multas de 800.000 euros ( 879.000 dólares), acusados de esconder 15 kilos de cocaína en un crucero atracado en el Puerto de Valencia (este.)
La droga, procedente de Argentina y que ambos procesados transportaban en el buque de bandera italiana para entregarla fraccionada a terceros, tenía un valor estimado de 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) en su venta por gramos.
Según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, los condenados podrán sustituir la pena privativa de libertad por la de expulsión del país por un periodo de 10 años, aunque en todo caso deberán cumplir en España tres años y nueve meses de prisión.
La detención de los marineros, de 38 y 44 años, tuvo lugar el pasado 28 de marzo, después de que la Policía los interceptara con 3.038 gramos de cocaína adosados al cuerpo.
Uno de los arrestados declaró a la Policía que eran marineros del crucero «Costa Pacífica», donde guardaban más droga e indicó el lugar donde la ocultaban.
Con la autorización del capitán de la nave y en compañía de este marinero, los agentes encontraron, repartidas en tres cajas de cartón, 48 placas de cocaína con un peso total de 12.027 gramos y una pureza de entre el 74 y el 82 %.