EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Ceuta, 18 ago (EFE).- La selección española de piragüismo femenino afrontará el Mundial de Milán (Italia), que se desarrollará desde mañana al próximo domingo, con la «esperanza e ilusión» de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha reconocido una de sus componentes, la ceutí Isabel Contreras.
«Vamos con la esperanza de hacer un buen Mundial y lograr la clasificación para los Juegos», ha dicho a Efe la piragüista antes de viajar hasta tierras italianas.
Isabel Contreras, que desde la temporada 2011-2012 forma parte del combinado absoluto español y que durante todo el año ha estado concentrada en el CAR de Sevilla, competirá en las disciplinas de K-4 500 metros y K-2 500 metros.
La ceutí, que se jugará la plaza olímpica junto a la pontevedresa Ana Varela, la zamorana Eva Barrios y la madrileña María Corbera, ha dicho que quieren «lograr la plaza olímpica» y que para eso se han «preparado pero sin pensar en el fracaso si no se consigue».
El entrenador del Club Los Delfines de Ceuta, Alberto Cabrera, por su parte, ha afirmado a los periodistas que habla «con Isa por teléfono casi todos los días y ahora los nervios van a más porque ahí está la sombra de si se clasifica o no para los Juegos».
«Dentro de que es algo que no es normal, es probablemente darle la culminación a una carrera que cualquier deportista querría tener, asistir a unos Juegos Olímpicos», ha relatado.
«Intentamos que mantenga los pies en la tierra, que esté muy segura de lo que va a hacer, que intente disfrutar del Mundial y si luego encima consigue la clasificación, estupendo. Y si no, el año que viene todavía hay una posibilidad antes de los Juegos», ha añadido el entrenador.