EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Quito.EFE/SAH
El magnate bananero, Alvaro Noboa, está convencido de que ella le da suerte. Por eso, quiere tenerla cerca en casa y junto a él en las próximas elecciones. Anabella Azín de Noboa, su esposa, será la candidata a la Vicepresidencia por la fórmula que el hombre más rico de Ecuador encabeza.
Azín, que es médica, ya fue en 2009 la compañera de binomio de su marido, que ha competido cuatro veces por la jefatura del estado ecuatoriano.
«Me siento profundamente orgulloso de que esta asamblea haya nombrado a mi compañera de lucha como candidata a la Vicepresidencia del Ecuador», escribió Noboa en su cuenta de Twitter.
«Anabella se ha ganado su puesto gracias a su inteligencia y a su enorme corazón», añadió el líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian).
Noboa, un guayaquileño de 62 años, perdió la disputa electoral en 2006 frente a Rafael Correa, el actual mandatario, aunque se impuso en la primera vuelta. La derrota se produjo en la segunda.
Correa es el candidato previsto del movimiento oficialista Alianza País, que se espera lo designe formalmente el próximo sábado.
El presidente lidera las encuestas, seguido de Guillermo Lasso, un exbanquero. También entrarán en la liza electoral Alberto Acosta, un exministro de Correa, y el expresidente Lucio Gutiérrez.
A ellos se podría unir Abdalá Bucaram, un exmandatario derrocado, como Gutiérrez, que ha anunciado desde su exilio en Panamá que se presentará a los comicios, algo aún en el aire debido a que tiene pendientes en Ecuador algunos procesos judiciales.
Noboa pasó a la segunda vuelta en 1998, 2002 y 2006, pero se quedó con la miel en los labios, derrotado por quienes llegaron a presidente, Jamil Mahuad, Gutiérrez y Correa, respectivamente, mientras que en 2009 quedó en tercer lugar.
cma/dmt