EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Barcelona/San Sebastián, 18 sep (EFE).- La Real Sociedad y el Espanyol disputarán este sábado un partido entre dos equipos que llegan dañados y muy necesitados de puntos tras un inicio de temporada deficiente en ambos casos, con los donostiarras más presionados tras no haber marcado ningún gol en tres encuentros.
El cuadro vasco no pudo ganar al Betis, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, y ofrecieron una imagen muy mala. Los hombres del técnico David Moyes sólo tienen dos puntos, mientras el Espanyol, que llega a la cita tras sufrir una goleada del Real Madrid (0-6), suma uno más que los locales.
Las declaraciones del mexicano Carlos Vela, abriendo una puerta de salida en el mes de enero, no han ayudado además a recobrar la paz en San Sebastián y, todo lo que no sea un triunfo, será sinónimo de problemas en el entorno blanquiazul.
Moyes podría introducir cambios para este trascendental encuentro, uno de ellos en el medio campo con la incorporación de Markel Bergara para apoyar a Asier Illarramendi.
En defensa las lesiones pueden complicar una alineación de mayores garantías porque Iñigo Martínez está tocado en la cadera y es seria duda para jugar, al igual que Joseba Zaldua, que prosigue con problemas físicos que comprometen su concurso.
Arriba los donostiarras volverán a presentar dinamita, aunque hasta ahora parece mojada, con el mexicano Carlos Vela, el portugués Bruma y el brasileño Jonathas buscando ese primer gol de la temporada.
Por su parte, el Espanyol afrontará el duelo conmocionado por la abultada derrota la pasada jornada frente al Real Madrid en el estadio de Cornellà-El Prat y con la intención de cambiar radicalmente su imagen.
El vestuario reconoció abiertamente que firmó un encuentro para olvidar y espera mostrar una mejor versión. En este inicio de Liga, el cuadro catalán ha sumado una victoria, ante el Getafe, y dos derrotas, contra el Villarreal y el Real Madrid.
El entrenador españolista, Sergio González, se mostró molesto con el once titular que jugó contra el Madrid y todo apunta a que realizará varios cambios en la composición del equipo. A nivel de sistema táctico, el dibujo podría volver al 4-4-2 o al 4-2-3-1 habitual, lejos de los cinco defensas que planteó la semana pasada.
Las bajas en la convocatoria son numerosas. El lateral Anaitz Arbilla se quedó fuera de la lista por una tendinitis en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, y por motivos técnicos, no entraron en los planes de González el lateral Rubén Duarte, el extremo Paco Montañés, el punta senegalés Mamadou Sylla, el central francés Michael Ciani ni el medio Joan Jordán.
Por otra parte, entraron en la convocatoria el canterano Rober Correa, el central chileno Enzo Roco, el extremo Burgui, los centrocampistas Marco Asensio y Pape Diop y el extremo paraguayo Hernán Pérez. Diop, fichaje de este verano, se estrena en una convocatoria.
Los últimos precedentes entre ambos clubes en Anoeta no son buenos para el Espanyol, que perdió en sus dos últimas visitas al estadio de la Real Sociedad: 1-0 en la temporada 2014-15 y 2-1 en la campaña 2013-14. La última victoria blanquiazul fue el pasado 4 de noviembre de 2012, gracias un gol del central argentino Diego Colotto.
— Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Markel Bergara, Xabi Prieto; Bruma, Vela y Jonathas.
Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Raillo, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez y Caicedo.
Árbitro: Pérez Montero (C.Andaluz)
Estadio de Anoeta
Hora: 22.00.