EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Indianápolis (Estados Unidos), 8 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP aseguró que «de momento, si se hiciese ahora la carrera el principal rival sería Jorge -Lorenzo-, es el que ha tenido más ritmo, pero sin descartar a Dani porque en los últimos libres ha ido con neumático usado todo el rato y ha hecho un buen ritmo y no se le puede descartar».
«Valentino también está cada vez más cerca y si hace una buena salida no se le puede descartar y estará allí», recalcó Márquez.
No obstante, Marc Márquez dijo que en algunos entrenamientos «la diferencia no ha sido la real, aunque sí que es cierto que de ritmo ayer estaba él mejor y hoy parece que lo estoy yo, pero estamos muy juntos y de momento, como ya dije el jueves, vamos carrera a carrera, me veo preparado para luchar por la victoria y mañana arriesgaremos para intentar conseguirla».
El piloto de Repsol Honda reconoció que sigue con los problemas en la moto pues «lógicamente intento ir lo más fino posible, pero estamos trabajando para solucionarlo y cuando el asfalto patina más, pues según que problemas crecen un poquito, pero en esta pista me estoy encontrando bastante bien».
«Aunque tenga un ritmo bueno se va al límite también en entrenamientos y por eso la moto se mueve, pero vamos a ver si mañana en los últimos entrenamientos encontramos algo para intentar ir un pelín más estables», señaló el doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014.
En cuanto a las condiciones para la carrera, Marc Márquez afirmó que «algunas previsiones dicen que estará nublado, que puede llover antes de la carrera, y otras previsiones dicen que después…», indicó, para exclamar de inmediato entre sonrisas «¡Ojalá! pero de momento veremos como está mañana en los entrenamientos libres, que serán en seco y ahí intentaremos preparar la carrera y luego veremos como nos encontramos encima de la moto, ya que después de la carrera de Moto2 cambia un poco».
En relación a la lluvia el piloto de Repsol reconoció que puede ser caótico si aparece el agua pues «hace tiempo que nadie pilota en agua y nadie ha probado este asfalto en agua, estamos en las mismas condiciones y si en seco patina, en agua … (sonrisas), puede patinar un poco más», manifestó Marc Márquez.