jueves, 17 de septiembre de 2015
Olimpia peleará por mantenerse en la cima y distanciarse de Cerro Porteño

Asunción, 17 sep (EFE).- El actual líder del torneo Clausura de la liga paraguaya, Olimpia, peleará en la duodécima jornada del campeonato, que arranca este viernes, por mantener su trono ante Luqueño, y buscará al mismo tiempo distanciarse de Cerro Porteño, que está a un sólo punto y con un partido pendiente.
Luqueño se presenta como un rival fácil para Olimpia, ya que cuenta exactamente con la mitad de puntos que el líder, pero podría dar sorpresas si recupera la garra exhibida en la Copa Sudamericana, en la que este martes eliminó al venezolano La Guaira con un incontestable 4-0 en la vuelta de la segunda fase.
Por su parte, Cerro Porteño acaricia el liderato con una oportunidad de hacer puntos ante Santaní, noveno en la tabla y que viene de ser humillado en su recién remodelado campo de juego por Olimpia, que le encajó cuatro goles en la jornada anterior.
Los de Barrio Obrero tendrán que prescindir del defensa Bruno Valdez, quien vio la tarjeta roja ante Sol de América en la jornada anterior, y fue castigado con un partido de suspensión, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La jornada la abrirá este viernes el Sol de América, que tiene entre sus filas al máximo anotador del torneo, Santiago Salcedo, y que se verá las caras con Capiatá, penúltimo en la tabla.
El tercero en la clasificación, Libertad, chocará el domingo contra General Díaz, décimo en la tabla y que no parece representar una amenaza para el Gumarelo.
Nacional, que acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana tras caer el miércoles ante el ecuatoriano Liga de Quito, podrá tener un respiro enfrentando al colista Rubio Ñu.
Al cierre de la jornada, Guaraní, que es cuarto en la tabla, tiene una cita con San Lorenzo, que permanece sexto a tres puntos de distancia del Aborigen.