EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Quito, 17 dic (EFE).- Un total de 2.190 agentes velarán por la seguridad ciudadana durante la final del campeonato ecuatoriano de fútbol que disputarán este domingo el Emelec y el Liga Deportiva de Quito en el estadio Casa Blanca, en la capital del país, informó hoy el Ministerio del Interior.
Personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Dirección Nacional Antinarcóticos, Policía Judicial y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) integran el operativo de seguridad.
La operación policial comenzará a las 07.00 horas (12.00 GMT) e incluirá también protección para los autobuses de la hinchada de Emelec, equipo procedente de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), según un comunicado del Ministerio.
El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Carlos Alulema, hizo un llamado a la ciudadanía a que viva la fiesta del fútbol en paz y advirtió de que se impedirá el acceso de personas embriagadas o que porten bengalas, hebillas, armas cortantes, punzantes o contundentes, drogas y otros elementos prohibidos.