EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Madrid, 13 oct (EFE).- Antonio Rodríguez Martínez, ‘Toño’, portero alicantino del Rayo Vallecano, calificó al Barcelona como «uno de los mejores clubes del mundo» y aseguró que su equipo disputará el partido del sábado en el Camp Nou «con ambición» para «intentar ganar».
El Rayo, que ha perdido los dos últimos encuentros ligueros contra Sevilla y Betis, se medirá la próxima jornada al Barcelona con la motivación de buscar un resultado positivo en el Camp Nou.
«Siempre que te enfrentas a un equipo grande, mediáticamente acaparas mucha más prensa. Se le da más importancia a este partido, pero es uno más. Nosotros vamos al Camp Nou a hacer cosas importantes, con ambición, creyendo en lo que estamos haciendo, desarrollando nuestro juego y a intentar ganar», confesó el portero.
Para ese encuentro, el Barcelona tiene bajas importantes por lesión como las de los centrocampistas Rafinha y Andrés Iniesta y el delantero argentino Leo Messi.
«El Barcelona, a pesar de la gente que está lesionada, puede ganar a cualquiera del mundo, está entre los mejores y es un rival muy fuerte. Jugadores como Messi o Iniesta elevan el nivel, pero también tienen plantilla para la gente que les supla demostrar que son válidos», apuntó Toño, en rueda de prensa.
Lo que es innegociable para los jugadores del Rayo es el estilo de juego ofensivo y atrevido con el que afronta todos los partidos el entrenador Paco Jémez.
«Nosotros siempre, vayamos al campo que sea, no cambiamos nuestro estilo. Somos los mismos, intentamos hacerlo de la mejor forma que podemos, y la mejor forma es creer. Paco nos inculca que no hay que cambiar y nos transmite mucha confianza y serenidad. Teniendo la confianza del entrenador es más fácil que un jugador se suelte», manifestó.
«Cada equipo y cada entrenador tiene su libro. No soy partidario de ir encerrado once atrás. Es un partido bonito, es un espectáculo, lo acaparan muchos medios, y que mejor que jugando al fútbol y sacando todo lo que uno lleva. Son equipos muy goleadores y aunque juegues muy defensivamente te meten prácticamente los mismos goles que tú a tú», declaró.
Preguntado por los porteros del Barcelona, Toño no quiso entrar a valorar al alemán Ter Stegen y al chileno Claudio Bravo, aunque destacó la calidad de ambos.
«Los dos están a un grandísimo nivel. Ter Stegen fue el mejor portero de la Liga de Campeones del año pasado y Bravo de la Liga. Si hay debate es por eso, porque cualquiera de los dos puede ser titular en Liga, ya que cada uno da nivel», comentó.
Finalmente, el portero del Rayo opinó sobre la huelga de animación que mantienen los aficionados del fondo del estadio de Vallecas y cuyo apoyo es importante para que el equipo se sienta arropado.
«No ruge del todo Vallecas este año y su apoyo es importante porque es un factor más a nuestro favor. El año pasado estuvieron cierto tiempo sin animar, se notó, y cuando empezaron a animar el equipo lo notó. Me gustaría que todo fuera viento a favor y los problemas se solucionen porque la afición hace que Vallecas sea especial», concluyó.