viernes, 13 de noviembre de 2015
Una red cobraba a aspirantes para entrar en Escuela de Aviación de Ecuador

Quito, 13 nov (EFE).- La Policía de Ecuador desarticuló una red formada por ocho personas que presuntamente cobraban unos 7.500 dólares «para asegurar el ingreso de aspirantes a la Escuela de Formación de Técnicos de Aviación», informó hoy el Ministerio del Interior.
Tres miembros de las Fuerzas Armadas en activo, dos médicos especializados en psicología y odontología y tres ciudadanos ecuatorianos serían los integrantes de esa red, que supuestamente se ocupaba del «reclutamiento, tramitación ilegal e incorporación» de aspirantes a la escuela.
Durante un registro realizado en un edificio en el sur de Quito, los investigadores encontraron escrituras de predios, contratos de compraventa de vehículos, documentos con información sobre preguntas académicas y psicológicas y material para usar en las entrevistas personales dentro del proceso de admisión.
Según la agencia pública de noticias Andes, también se encontraron depósitos bancarios y papeles con nombres de funcionarios de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y teléfonos celulares.
La Policía detuvo a varios miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana durante la investigación, que reveló que cobraban 200 dólares para preparar el expediente de postulación de los aspirantes y 250 dólares para asegurar su aprobación.
Tras esto, cobraban 1.500 dólares por cada proceso (académico, psicológico, médico, físico y entrevista personal), así como 90 dólares mensuales por concepto de alimentación y estadía en la presunta escuela.
El ministro del Interior, José Serrano, señaló que este operativo se llevó a cabo gracias a las denuncias de ciudadanos que habrían sido estafados en la perspectiva de tramitar ilegalmente su entrada a la Escuela de Formación de Técnicos, agregó Andes.