EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Oliva (Valencia), 28 oct (EFE).- La segunda jornada de la segunda semana del Mediterranean Equestrian Tour de Otoño 2015 se ha cerrado con triunfos para Noruega, Gran Bretaña y Bélgica en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova.
La primera prueba estaba dedicada a caballos de 7 años y con una altura de los obstáculos de 1.35 metros, en la que la amazona noruega Cecilie Hatteland con Cougar Z G&C ha se ha impuesto sin falta y con un mejor tiempo de 27.16 segundos a un total de 66 binomios inscritos.
El jinete belga Constant Van Paesschen con Astro Boy ha finalizado en segunda posición parando el crono en 28.25 segundos por delante de su compatriota Jerôme Guery montando a Cibelle du Seigneur.
El español Estrat Mateu con Droi ha finalizado su recorrido en octava posición sin tumbar ningún obstáculo y a tres segundos de la ganadora.
La segunda prueba, para caballos jóvenes de 6 años y con una altura de los obstáculos de 1.30 metros, se ha disputado en la pista de hierba del Centro Ecuestre Oliva Nova que ha visto como el británico Jamie Wingrove con Retro III, sin falta y con un tiempo de 40.04, ha sido el mejor de una lista de 58 participantes.
Su compatriota Kaileygh Watts con Rolo V ha conseguido el segundo puesto con un tiempo de 40.71 segundos mientras que la sudafricana Genene Burlette con Vanda Gucci, ha sido tercera.
En la tercera y última prueba, para caballos de 5 años y con una máxima altura de 1.20 metros el belga Jerome Guery con Hexxon Hedonist ha impuesto su autoridad al finalizar sin penalización y con el mejor tiempo, 36.16 segundos.
En segunda posición ha finalizado el británico Benjamin Brick con Centurion V, seguido nuevamente por Guery con su segundo caballo, Kheros Van’t Hogeindie. En esta prueba la amazona catalana Miriam García Amado con Fatal Atraction ha finalizado en sexta posición sin falta y con un tiempo de 40.34 segundos.
La competición para caballos jóvenes continuará mañana por la mañana, mientras que a primera hora de la tarde llegará el turno de un nuevo Gran Premio del Gold Tour de 1.45 metros, puntuable para el Ranking Longines y con 24.500 euros para los mejores.
Será el primero de los tres Grandes Premios previstos en esta segunda semana del MET de Otoño 2015 que se disputa en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova.