jueves, 1 de octubre de 2015
Vuelve «Clavileño», la sensación de la reapertura

Madrid, 2 oct (EFE).- El hipódromo de La Zarzuela de Madrid acoge este domingo las carreras preparatorias para el clásico Memorial Duque de Toledo, la prueba reina sobre el fondo de la temporada de otoño. «Clavileño», caballo que impresionó con su victoria por siete cuerpos en la jornada de reinauguración, es el favorito en la cita para los tres años.
El representante de la cuadra Odisea que entrena Alberto Carrasco se mide a cinco rivales en este premio Royal Gait, de 2.200 metros de distancia y 15.000 euros de bolsa para el vencedor, y sólo uno, «Madrileño», parece con la calidad suficiente como para inquietarle.
«Madrileño» no ha corrido por encima de 1.800 metros, pero su origen y su acción sugiere que ya está necesitado de más distancia, que los 2.200 de este día puede beneficiarle lo suficiente como para pelear por la victoria en la que será la quinta prueba de la reunión.
La jornada, soporte de las apuestas nacionales Quíntuple Plus y Lototurf, arrancará a las 11.30 horas con una cita para potros de dos años que se presenta como un duelo a dos ente «Pephermo» y «Ouranys».
A continuación, una milla para tres años nacionales, con «Iván el Terrible», «Laujar», «Mind the Gap» y, sobre todo, «Busturia» como mejores bazas.
«Lince» sobresale en la tercera, con jinetes amateurs, mientras que en la cuarta, la Lototurf, el pronóstico está más repartido: no extrañaría una victoria de «Urgull», «Cortizada», «Mr Kotei», «First Move», «Silverwagon» o «The Last One».

Las mantillas de estos caballos favoritos son:
1ª Carrera: 1 – 2
2ª Carrera: 6 – 8 – 9 – 11
3ª Carrera: 9
4ª Carrera: 2 – 5 – 7 – 8 – 9
5ª Carrera: 1 – 3
5ª C. (2º): 1 – 3.

La sexta carrera, fuera del boleto de la Quíntuple Plus, será la otra preparatoria del Memorial, la reservada a los llamados ejemplares de edad (de cuatro años en adelante). «Fortun» es sin duda el mejor del lote (seis unidades), pero no ha dado aún en este 2015 su mejor versión y, de no progresar en su vuelta a Madrid, «Neso» o «Sukarrieta» podrían dar la sorpresa.
Como cierre, un hándicap de 1.400 metros donde «Vale di Rosa» destaca en la escala de pesos.