lunes, 9 de noviembre de 2015
Zhang y Cissé, inéditos en su aventura española

Madrid, 9 nov (EFE).- El defensa internacional chino Zhang Chengdong y el centrocampista malí Ousseynou Cissé son, junto con el portero David Cobeño, lesionado desde finales de agosto, los únicos futbolistas de la primera plantilla del Rayo que aún no han debutado en la Liga transcurridas once jornadas.
El revuelo mediático montado alrededor de Zhang, primer futbolista chino en contar con una ficha profesional en la Liga española, se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas y con la poca confianza que Paco Jémez está demostrando en él.
Hasta el momento, Zhang, que cuenta con la competencia natural para el lateral derecho de Tito, titular fijo para Paco Jémez, y de Quini, se ha visto relegado a un segundo plano y solo ha podido disfrutar de dos convocatorias ante Las Palmas y Sporting, siempre ocupando una plaza en el banquillo y sin jugar.
El defensa chino, del que Paco Jémez ha dicho en alguna ocasión que es futbolista «de buen nivel, trabajador y respetuoso», espera su oportunidad en el Rayo junto al centrocampista internacional malí Ousseynou Cissé, que llegó al Rayo el pasado verano procedente del Dijón francés y no ha entrado en ninguna convocatoria.
Cissé, de 24 años, se ha ganado a Paco Jémez por su trabajo, pero tal y como desveló el técnico en su día, tiene otras ideas para el equipo y hubiera sido conveniente sacarlo de la plantilla en busca de minutos en otro club.
Peor suerte ha corrido el portero madrileño David Cobeño, que se encuentra lesionado desde finales de agosto y recientemente fue operado de una hernia de disco a nivel lumbar que lo mantiene inactivo para poder competir.
Aparte de estos tres jugadores, hay otros tres que sí han llegado a debutar pero su participación ha sido casi testimonial y es habitual su ausencia en las convocatorias por decisión técnica.
El mediapunta argentino Luis Fariña, que, tras su paso por el Deportivo la pasada campaña estaba llamado a ser uno de los jugadores importantes esta temporada, solo ha disputado tres partidos y acumula sobre el césped 52 minutos.
El delantero internacional venezolano Miku jugó los dos primeros encuentros ante Valencia y Celta de Vigo. La llegada de Javi Guerra en el último día del mercado de verano le ha cerrado las puertas, puesto que desde ese día solo ha entrado en dos convocatorias y pasa más tiempo en la grada que en el banquillo.
Otro jugador que ha gozado de poca continuidad es el lateral derecho Quini, que, pese a la lesión de Tito, solo ha jugado en tres encuentros, con un total de 154 minutos, debido a que Nacho Martínez estuvo ocupando esa demarcación durante algunos encuentros a pierna cambiada.
En el lado opuesto están jugadores como el central Diego Llorente o el centrocampista Roberto Trashorras, que han jugado todos los partidos como titular, o el mediocentro Raúl Baena, el extremo portugués Bebé o el portero Toño, que han participado en diez de los once encuentros disputados por su equipo.