EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Por Luli DELGADO, para SudAméricaHoy
En momentos como el que estamos viviendo, la solidaridad es más bienvenida que nunca.
Existen varias formas de hacerlo, y aquí mostramos algunas maneras de ayudar a otros sin estrujar nuestros ya apretados bolsillos.
La aplicación iwopi aprovecha la actividad física, gimnasia, corridas o caminatas del usuario, para generar puntos que pueden ser donados a diferentes causas. A esta app se puede acceder a través del celular, tablet u ordenador.
Otra posibilidad es a través de Thanks to you, un site de origen colombiano donde el usuario gana puntos por cada comercial que asiste, puntos que posteriormente puede destinar a las diferentes causas sociales que ofrece.
Tres estudiantes brasileños también crearon Ribon, donde a cambio de leer buenas noticias, el usuario colabora con diferentes modalidades de ayuda humanitaria.
Son opciones online para quien quiere ayudar sin salir de casa ni romper los protocolos de distanciamiento, y no dejan de ser un llamado a nuestra conciencia colectiva y no apoltronarnos viendo cómo se desbarata el mundo entre la pandemia, la crisis económica que se ha generado y la inestabilidad política que se respira en buena parte de los ambientes.