lunes, 23 de abril de 2018
Turismo y voto, desafíos de una elección


“Cancelar es anular una obligación es restringir, es suspender el desarrollo de algo que se había previsto, es retroceder”

Por Federico PONCE ROJAS, para SudAméricaHoy

En estos momentos en que los mexicanos estamos inmersos en una crisis de seguridad, donde la violencia arrecia, la impunidad campea y la corrupción se muestra incontenible, el tema del turismo cobra gran relevancia y se vuelve punto de cavilación para emitir un voto ciudadano después de una reflexión profunda y minuciosa, en uno de los procesos electorales de la mayor importancia y cuyo resultado para elegir presidente de la republica, legisladores, gobernadores, alcaldes y otros servidores públicos será trascendental para nuestra nación en las próximas décadas.

México como sexto destino turístico más importante del mundo, con un crecimiento en este rubro del 68% de 2013 a la fecha, con una meta a alcanzar de 60 millones de visitantes, (información proporcionada por el Secretario de Turismo De la Madrid en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.) es un impulso que nos obliga a buscar soluciones en las propuestas de candidatos que ofrezcan las mejores condiciones de desarrollo para nuestro país, de una manera integral.

Ciertamente y a propósito de la industria turística la construcción del NAIM resulta necesaria y de indiscutible desarrollo para esta industria, paralelamente a otros beneficios. El empresario Carlos Slim ha señalado al respecto: “Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país”.

Candidatos presidenciales todos, expresan su desacuerdo a cancelar esta necesarísima obra. Y esto es sólo una muestra del apoyo que debe darse a otros tantos proyectos ya en curso y por desarrollar que merecen el “reconocimiento jurídico” de un país de leyes, un gobierno respetuoso de instituciones y normas lo es a la vez del esfuerzo y trabajo legítimo de su sociedad.

Este contexto nos obliga a emitir un voto reflexionado, las próximas elecciones, despojando nuestra conciencia ciudadana de todo aquello que impida el crecimiento y desarrollo de nuestra gran nación.