lunes, 12 de abril de 2021
«Última hora», por Luli DELGADO

Por Luli DELGADO, para SudAméricahoy

-El policía que mató a George Floyd se suicidó en su celda de máxima seguridad.

-La Corte Penal entró en una tercera fase, la fase final, donde van a detener a todos los militares y la ONU pone en jaque a Maduro. El próximo paso va a ser que la ONU mande a los cascos azules.

-En materia de salud, Ken Frazier, director ejecutivo del principal productor de vacunas del mundo, afirmó en una entrevista que: “existen muchas personas e instituciones, entre ellas algunos gobiernos del mundo y la industria farmacéutica, que por razones inconfesables quieren aprovechar esta pandemia” y que si todos inhalamos vapor durante una semana erradicamos el COVID 19 del mundo”

Mientras tanto, aparecieron OVNIS por todos lados y una señora de cincuenta años descubrió una crema que la hizo lucir de veinte.

Es incontable la cantidad de fake news regada por las redes, y mientras más nos asomamos a Internet, mayor es nuestro riesgo de ser víctimas de engaños.



Parece que Facebook y Twitter han tomado medidas para filtrar este tipo de noticias falsas, pero lo que rueda por los chats parecería no tener fin. Yo lo veo a cada rato en Whatsapp, que es a través del cual me comunico.

A García Márquez y a  Borges no los dejan descansar en paz, y le atribuyen cualquier texto.

Lo más triste es que piden que se lo manden a sus amigos y seres queridos, y más triste aun, ¡la gente los manda! Yo les recomendaría consultar los periódicos más importantes del mundo o las agencias de noticias antes de soltar cualquier video o información por escrito.

En cuanto a frases célebre y/o pensamientos profundos, les sugeriría que salvo que se hayan leído a los autores citados y haya efectivamente pasado por sus ojos lo que van a compartir, mejor se abstengan de rebotárselo a todos sus contactos.

En mi pueblo se dice que todos los días sale un tonto a la calle, y el que lo agarre es suyo. Es verdad que ya no salimos mucho, pero pegados a la tela corremos el mismo riesgo.