EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 17 jul (EFE).- Cinco militares paraguayos que integran la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), dedicada a la lucha contra la guerrilla, resultaron hoy heridos cuando viajaban en un vehículo hacia el lugar donde las autoridades han encontrado a tres agentes de policía asesinados, según fuentes oficiales.
Un camión militar que se dirigía a ayudar a la colonia de Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro (norte), volcó y dejó a 5 de los pasajeros heridos, según fuentes de la FTC.
Los efectivos sufrieron el accidente poco antes de llegar a una zona situada a unos 250 kilómetros de Asunción, donde este mediodía fueron encontrados tres policías muertos por disparos y su camioneta incendiada.
Lo que suma un total de 5 policías asesinados en extrañas circunstancias esta semana en la zona donde actúa el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La FTC está formada por policías, militares y agentes antidrogas dedicados a la lucha contra el EPP y la Agrupación Campesina Armada (ACA), una presunta escisión del primer grupo, a los que el Gobierno paraguayo atribuye medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.