miércoles, 15 de julio de 2015
75 Corredores de 12 países participarán en el Desafío Guaraní de Paraguay

Asunción, 15 jul (EFE).- Paraguay acogerá del 21 al 25 de julio la competición automovilística «Desafío Guaraní», una prueba incluida en las series del rally Dakar que recorrerá Asunción, la capital del país, el Chaco paraguayo, y el sur del país, fronterizo con Argentina, informó hoy la organización del evento.
La edición 2015 del Dakar Series en Paraguay tendrá un recorrido renovado con tramos que se extienden entre los departamentos de Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, y Presidente Hayes, arrancando desde la avenida Costanera de Asunción.
La variedad en los caminos marcarán el atractivo de la competencia que en 2014 atrajo a 71 pilotos de motocicletas, quads 4×2, quads 4×4 y automóviles de ocho nacionalidades, 17 de ellos paraguayos.
El Desafío Guaraní se une a la Ruta 40 de Argentina y el Desafío del Inca en Perú para conformar el Dakar Series en Sudamérica.
Los Dakar Series son rallys cortos, de entre 4 y 7 días, organizados por el Dakar y que dan cupos de clasificación directa al rally principal.
El total de turistas extranjeros que participaron de la competencia 2014, entre ellos competidores, periodistas, personal de organización y espectadores en general asciende a 1.191. Para la nueva edición está asegurada la transmisión televisiva tanto nacional como internacional, según la Secretaría de Turismo.
Los protagonistas de este desafío son en su mayoría conocidos corredores tanto de Paraguay, Argentina, Chile y Brasil, pero también figuran inscriptos algunos debutantes que pretenden ganar un espacio en la carrera e ingresar al mundo del cross country.
El titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, la encargada de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, junto al coordinador técnico del Desafío Guaraní, Milciades Fretes y varios pilotos, presentaron hoy oficialmente la competición.
El embajador del «Desafío Guaraní 2015» es el piloto paraguayo Nelson Sanabria, cuarto en la clasificación general final de quads del Dakar 2015 en Sudamérica, y que ya fue enviado a Colombia para promocionar el evento y atraer a público de esa nacionalidad hacia Paraguay.