miércoles, 19 de agosto de 2015
Aerolínea paraguaya programa vuelos diarios entre Asunción y Ciudad del Este

Asunción, 19 ago (EFE).- La nueva aerolínea Amaszonas Paraguay, nacida de una alianza entre Amaszonas Bolivia y Air Nostrum de España, conectará con vuelos diarios la capital paraguaya y Ciudad del Este a partir del 9 de septiembre, informó hoy la compañía.
La empresa recibió este miércoles en el aeropuerto internacional de Asunción, Silvio Pettirossi, una aeronave para 50 pasajeros que realizará cada día un vuelo de ida y otro de vuelta, desde Asunción hasta la segunda urbe del país, ubicada a unos 600 kilómetros al este, en la frontera con Brasil.
Amaszonas Paraguay pretende que principalmente sean profesionales y empresarios quienes aprovechen el servicio, que reduce las entre 6 o 7 horas en vehículo a unos 30 minutos.
«Desde Amaszonas Paraguay estamos contentos de recibir la primera aeronave que ya lleva la identidad guaraní en sus alas y nos permite cumplir un paso más en el sueño de ofrecer una eficiente conectividad al pasajero paraguayo», sostuvo Alberto Cabrera, presidente de la aerolínea, según un comunicado del Gobierno paraguayo.
«No obstante, el gran objetivo de la empresa es cubrir rutas no tradicionales en las zonas fronterizas de Brasil y Argentina», adelantó Cabrera.
Por su parte, del presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, aseguró que la decisión de Amaszonas Paraguay «marca un hito en el desarrollo del potencial del país de convertirse en un centro de distribución regional, atendiendo su posición estratégica en Sudamérica».
«La idea es utilizar estos aviones pequeños para distribuir en la región los pasajeros que llegan en aeronaves de gran porte como las de AirEuropa, que estará operando a fin de año en Asunción con vuelos directos de España», declaró Aguirre.