viernes, 9 de octubre de 2015
Agüero dice que «seguramente» estará un mes de baja por lesión

(Actualiza con nuevo parte médico y lesión de Biglia)

Buenos Aires, 9 oct (EFE).- El delantero del Manchester City inglés Sergio Agüero dijo hoy que «seguramente» estará un mes de baja por la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió este jueves en la derrota del seleccionado argentino ante Ecuador por 0-2.
De esta manera, el entrenador Gerardo Martino no podrá contar con el atacante para el encuentro de este martes ante Paraguay, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
«El ‘Kun’ Agüero tiene un desgarro grado dos en el bíceps femoral izquierdo, mientras que al volante de la Lazio (Lucas Biglia) también le realizaron estudios por dolores en la zona inguinal», informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino a través de su sitio web.
«Seguramente será un mes la evolución, depende. Lo importante es recuperarme lo más rápido, no me queda otra», dijo hoy Agüero tras realizarse estudios para conocer la gravedad de su lesión.
«Venía jugando partidos muy seguidos, hasta último momento estaba en duda pero uno siempre quiere jugar. Son cosas que pasan», agregó.
Agüero tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos del partido que perdió anoche la Albiceleste ante Ecuador por 0-2.
Respecto a la derrota, dijo que «las eliminatorias siempre son difíciles» y consideró que el partido de martes ante Paraguay «va a ser muy difícil» porque «vienen de ganar».
Por su parte, Biglia se «realizó un tratamiento kinésico y fue sometido a estudios por dolores en la región inguinal izquierda», según informó la AFA.
En tanto, los dirigidos por Gerardo Martino retomaron esta mañana los entrenamientos para superar el mal trago lo antes posible.
Los jugadores que disputaron el partido ante ‘la Tricolor’ realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol reducido con los chicos del combinado Sub 17.
El centrocampista de la Juventus de Italia, Roberto Pereyra continúa rehabilitándose de la lesión en el músculo rotador derecho de la cadera que lo marginó del partido ante Ecuador.