martes, 8 de septiembre de 2015
Armada paraguaya realiza una exhibición en conmemoración de su santa patrona

Asunción, 8 sep (EFE).- Oficiales de la Armada paraguaya realizaron hoy una exhibición en conmemoración de su santa patrona, la Virgen de Stella Maris, cuya festividad se celebra cada 12 de septiembre.
Los militares realizaron una prueba de paracaidismo, y posteriormente una demostración de destreza en el manejo de armas, en un acto celebrado en la avenida Costanera de Asunción, junto al río Paraguay, a la altura del Frente Litoral del Palacio de López, la sede del Gobierno paraguayo.
El acto concluyó con un desfile de los grumetes y cadetes de la Academia Militar, acompañados de un espectáculo artístico a cargo de la Banda de Músicos de la Armada.
Los festejos culminarán el jueves con una procesión náutica en la que la imagen de la Virgen de Stella Maris recorrerá el río Paraguay a bordo de uno de los buques de la Flota de Guerra, informaron fuentes de la Armada.
La procesión navegará así desde el apostadero de la Armada hasta el Puerto de Asunción, donde el desfile pasará a ser terrestre y llevará a la imagen hasta el Comando de Infantería de la Marina, donde se celebrará una misa.
Este desfile religioso será similar al que se realiza cada 15 de agosto en conmemoración de la Virgen de la Asunción, patrona de Paraguay que da nombre a su capital, y en cuyo homenaje también se combina una procesión terrestre con una fluvial.