martes, 4 de agosto de 2015
Asesinado administrador de hacienda en zona de «influencia» de la guerrilla

Asunción, 4 ago(EFE).- El administrador de una hacienda ganadera fue asesinado anoche en una de las áreas del norte del país donde es activa la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), si bien el Gobierno declaró hoy que de momento desconoce la autoría del asesinato.
Silvio Barboza falleció de un disparo de arma de fuego cuando conducía una motocicleta por uno de los caminos de la estancia que administraba, en el distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.
Según las autoridades, la víctima iba armada con un escopeta y había salido de caza cuando fue asesinada. La motocicleta estaba calcinada cuando se descubrió el cadáver.
De acuerdo con fuentes oficiales, antes del asesinato miembros del EPP habían retenido a dos peones de la hacienda a quienes dejaron en libertad tras darles una arenga política.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando de Vargas, declaró hoy a radio Primero de Marzo que no hay evidencias que relacionen el asesinato del administrador con la retención de los dos peones.
Añadió que no hay testigos del hecho y que la investigación sigue su curso.
El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.
La guerrilla tiene secuestrado desde hace más de un año a un policía de 25 años, que fue capturado en julio de 2014 en el norteño departamento de Concepción.
Este departamento es, junto con los de San Pedro y Amambay, una de las consideradas «zonas de influencia» del EPP y de la Asociación Campesina Armada (ACA), una escisión del anterior grupo.