EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 13 jul (EFE).-Dos policías fueron asesinados anoche cuando se encontraban de servicio a bordo de una patrullera al norte de Paraguay, informó hoy la Policía Nacional, que no descarta que el crimen sea obra de narcotraficantes o de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los cuerpos de las víctimas, de 42 y 32 años, fueron descubiertos en un camino en los alrededores de Capitán Bado, entre los departamentos de San Pedro y Amambay, a unos metros del vehículo que conducían, que se encontraba en parte quemado, informó una fuente policial a Radio 1 de Marzo.
En el lugar también se encontraron varios casquillos de bala con los que presuntamente fueron asesinados los policías, que habrían sido disparados a escasos metros de distancia.
Hasta el momento se baraja la hipótesis de que los autores sean miembros de una red de traficantes de marihuana, droga que es plantada extensivamente en esa zona, o del EPP, un grupo armado al que el Gobierno de Paraguay atribuye medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde 2008.