EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 8 ago (EFE).- Cerro Porteño se apoderó hoy del liderato del torneo Clausura, en su sexta jornada, que finaliza el domingo, tras desalojar de la cima de la tabla a su histórico rival, Olimpia, al que ganó por 1-0 en el último minuto, en un partido que transcurrió en Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay.
Fue un partido bronco e igualado que solo se resolvió pasado el tiempo de descuento de la segunda parte, con un gol del delantero Guillermo Beltrán, que había sustituido a José Ortigoza en el minuto 85.
Una entrada providencial para un encuentro que no estuvo a la altura de un superclásico, como lo esperaban los miles de personas reunidas en el Antonio Aranda, lleno a rebosar, y en el que Olimpia volvió a adolecer de claridad ofensiva.
El Ciclón, por su parte, estuvo más agresivo en los minutos finales y pudo haberse adelantado con el libre directo de Jonathan Fabro, en el minuto 71, que rebotó en el poste.
Con su victoria, Cerro Porteño comanda el liderato y aventaja en dos puntos a Olimpia, que se queda como escolta.
Ambas posiciones pueden variar el domingo en función de lo que haga San Lorenzo, que está el tercero en la tabla, a un punto de Olimpia y a tres de Cerro Porteño.
San Lorenzo juega en casa contra Rubio Ñu, ubicado en los puestos inferiores.