EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 29 oct (EFE).- La nueva jornada del torneo Clausura tiene su plato fuerte en el partido que enfrenta a los dos grandes rivales del fútbol paraguayo, Cerro Porteño y Olimpia, con el aliciente de que el primero perdería el liderato de caer derrotado ante su histórico enemigo.
Será el domingo, como colofón de la decimoséptima fecha, que se inicia el viernes, cuando el Defensores del Chaco escenifique un encuentro que puede definir la futura marcha del campeonato.
Pero Cerro Porteño se juega en el envite algo más que marcar distancias con Olimpia, del que solo le separa un punto, ya que necesita recuperar una imagen deteriorada en sus últimos enfrentamientos, donde demostró importantes carencias en ataque y una defensa que invita al gol del contrario.
Se vio la pasada semana, cuando el equipo de Roberto Torres perdió ante el modesto General Díaz (2-0) y añadió más emoción al Clausura, que ahora es cosa de dos.
Y es que Olimpia, tras un discreto e irregular comienzo de liga, aparece rehecho y convertido en la principal amenaza al reinado de Cerro Porteño.
Algo en lo que sin duda tiene que ver el técnico de Olimpia, Francisco Arce, quien en este derbi puede obtener ventaja dada su condición de gran conocedor del Ciclón, al que con tanto éxito dirigió entre 2013 y 2014.
En el resto de los partidos, oscurecidos por el superclásico, Libertad, tercero en la tabla, se enfrenta a Nacional, mientras que Guaraní, el cuarto, se las verá con Santaní.
Además Deportivo Capiatá recibe a General Díaz, Rubio Ñu a San Lorenzo y Sol de América a Sportivo Luqueño, el único equipo paraguayo superviviente en la Copa Sudamericana, donde se ha colocado en semifinales.
Programación
Viernes, 30 de octubre
Nacional-Libertad
Capiatá-General Díaz
Santaní-Guaraní
Sábado, 31 de octubre
Rubio Ñu-San Lorenzo
Sol de América-Luqueño
Domingo, 1 de noviembre
Cerro Porteño-Olimpia.