jueves, 1 de octubre de 2015
Cerro Porteño y Olimpia mantienen espadas en alto en el Clausura paraguayo

Asunción, 1 oct (EFE).- El emocionante duelo que mantienen Cerro Porteño, el líder del torneo Clausura paraguayo, y Olimpia, segundo y a un punto, alcanza la decimocuarta jornada, que se extiende desde el viernes al domingo, sin que ninguno de los dos históricos rivales arroje la toalla para hacerse con el campeonato.
Cerro Porteño, que el pasado lunes le robó la punta a Olimpia, tiene una oportunidad para aumentar su ventaja el sábado, día en el que viaja al campo de Rubio Ñu, el último de la tabla y firme candidato al descenso.
La debilidad de Rubio Ñu puede ser la principal baza para el Ciclón, ubicado la cima pese a que en las últimas jornadas está practicando un juego irregular, falto de espectáculo y carente de calidad.
Lo contrario de Olimpia, que se ha visto relegado a la posición de escolta haciendo mejor fútbol que el líder.
El domingo el Decano juega en su feudo contra Guaraní, que ha resucitado a mitad de campeonato, es el tercero y a buen seguro pondrá en aprietos al local.
Sin embargo Olimpia está obligado a volcarse en el Clausura después de que el miércoles fuera eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente de Avellaneda.
Precisamente, los dos supervivientes paraguayos en ese torneo, Sportivo Luqueño y Libertad, se verán las caras el domingo en la cancha del primero.
Los de Luque encadenan cuatro derrotas consecutivas y necesitan una victoria a toda costa; al igual que Libertad, que está el cuarto y quiere sobrepasar a Guaraní, a quien iguala en puntos.
En el resto de los partidos, General Díaz recibe a Nacional, Deportivo Capiatá a Santaní y San Lorenzo a Sol de América.

Programación
Viernes, 2 de octubre
General Díaz-Nacional
Sábado, 3 de octubre
Deportivo Capiatá-Santaní
Rubio Ñu-Cerro Porteño
Domingo, 4 de octubre
San Lorenzo-Sol de América
Olimpia-Guaraní
Sportivo Luqueño-Libertad.