martes, 8 de septiembre de 2015
Condenan a exgobernador por daño patrimonial de 500.000 dólares en Paraguay

Asunción, 8 sep (EFE).- El exgobernador de Boquerón (noreste) David Sawatzky fue condenado a tres años y medio de cárcel por causar un daño patrimonial de más de 3.000 millones de guaraníes (más de 500.000 dólares), informó hoy la Fiscalía paraguaya.
Sawatzky fue declarado culpable por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, ocasionando un perjuicio patrimonial de más de 500.000 dólares a la Gobernación de Boquerón entre los años 2003 y 2008, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Por su parte, César Calvet, el exsecretario de la Gobernación, fue también condenado a 2 años y 7 meses de prisión como cómplice de la lesión de confianza, luego de comprobarse su activa participación en el hecho punible.
El Ministerio Público comprobó que Sawatzky y Calvet estuvieron a cargo de una sobrefacturación de obras, a través de la falsificación de documentos y facturas.
En los documentos figuraban construcciones de edificios, puentes y reparación de caminos, así como comprobantes de compras de combustibles, pero las obras no fueron realizadas o quedaron sin terminar.