miércoles, 2 de diciembre de 2015
Decomisan 30.000 kilos de cebollas de contrabando procedentes de Argentina

Asunción, 2 dic (EFE).-Unos 30.000 kilos de cebollas, supuestamente de origen argentino, fueron decomisados durante un operativo contra el contrabando en un depósito de la ciudad de San Lorenzo, en el Gran Asunción, informó hoy el Gobierno.
La carga se encontraba en un local que funcionaba como centro de acopio de productos extranjeros que luego eran mezclados con productos nacionales para ser vendidos en el mercado central de abastos, según el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
En el operativo se encontraron también unos 1.700 kilos de lechuga que no contaban con los documentos de ingreso en el país ni guías que acreditaban su origen nacional, de acuerdo con la fuente.
La Policía Nacional paraguaya ha intensificado sus controles en los pasos fronterizos cercanos a Asunción para impedir la entrada de productos de contrabando, en su mayor parte procedentes de Argentina y cuyo volumen crece con la proximidad de las fiestas navideñas.
El Gobierno lanzó en 2013 el Operativo Hendy para combatir el contrabando a través del refuerzo del control de las aduanas y pasos de frontera, así como de los productos que llegan al consumidor de manera ilegal en los mercados populares y grandes superficies.