miércoles, 16 de diciembre de 2015
Despiden a la reputada ceramista Keka Zaldívar, fallecida en Asunción

Asunción, 16 dic (EFE).- La reputada ceramista paraguaya Keka Zaldívar, que falleció el martes en Asunción, fue hoy despedida por sus allegados y discípulos tras ser en enterrada en el cementerio Parque Serenidad, en el municipio de Villa Elisa.
Antes el cuerpo de la artista había sido velado en el edificio El Cabildo, en el casco histórico de Asunción, el centro cultural que en 2013 le dedicó una amplia retrospectiva a su obra.
«El sentimiento de pena porque nos deja una gran artista como Keka, lo reemplazaremos luego por el de alegría y agradecimiento, por tener en nuestro país y en la historia del arte paraguayo, a la Maestra del Arte Keka Zaldívar», dijo la directora del centro, Margarita Morselli.
La exposición de 2013 «fue un recorrido por su amplia carrera de ceramista, quien con gran voluntad creativa y técnica, desarrolló una cerámica contemporánea paraguaya desde el contacto profundo con la tierra», se lee en un comunicado del Congreso.
Nacida en Paraguarí en 1927, Zaldívar fue ceramista y docente que por su creatividad y técnica realizó una gran contribución a la llamada cerámica paraguaya contemporánea.
Además dictó conferencias, cursos y seminarios sobre cerámica, y participó de numerosas exposiciones nacionales e internacionales.
La ceramista fue condecorada recientemente por el Congreso de la Nación con el título de «Maestra del Arte» por su labor creativa y su incesante tarea en la gestión cultural.