miércoles, 7 de octubre de 2015
Destruyen 87 hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana en Paraguay

Asunción, 7 oct (EFE).- Las autoridades paraguayas destruyeron hoy unas 87 hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana ubicadas en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, país que es el principal productor de esa droga en Suramérica.
Los agentes antidrogas descubrieron las plantaciones cerca de la colonia María Auxiliadora y de Cerro Sernambí, zonas especialmente fértiles y a pocos kilómetros de la frontera con Brasil, destino del 80 por ciento de la marihuana que Paraguay produce, según un comunicado de la Secretaría Antidrogas (Senad).
Además decomisaron un total de 6,3 toneladas de marihuana picada, una tonelada de la droga ya prensada, unos 170 kilos de semillas y 5 máquinas para prensar.
Según la Senad, las 87 hectáreas de cultivos destruidas hubieran producido unas 208 toneladas de marihuana, que suponen unos 8 millones de dólares en el mercado negro.
Paraguay esconde unas 6.000 hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana que producen unas 20.000 toneladas de la droga al año, un volumen solo superado en América por México.