martes, 25 de agosto de 2015
Detienen a brasileño y a tres paraguayos con 372 kilos de cocaína en Paraguay

Asunción, 25 ago (EFE).- Un capataz brasileño y tres paraguayos fueron detenidos hoy en una estancia del distrito de General Artigas, en el departamento sureño de Itapúa, cuando recibían una carga de 372 kilos de cocaína que presuntamente procedía de Bolivia, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Los cuatro presuntos narcotraficantes se encontraban en un camino interno que era usado como pista de aterrizaje clandestina por la que descendían aeronaves para descargar drogas.
Mediante una investigación realizada por agentes encubiertos, la Senad descubrió el lugar y el momento en que iba a aterrizar una avioneta con un cargamento de droga, e instaló un operativo con el que logró interceptar 372 kilos de cocaína y detener a cuatro personas.
Pese a ello, los agentes no consiguieron retener la avioneta, que remontó el vuelo.
Se presume que la avioneta tendría matrícula boliviana y que descargó el alijo de cocaína en Paraguay para su posterior envío a Brasil.
La Senad estima que la operación produjo un golpe al narcotráfico valorado en aproximadamente 2.600.000 dólares estadounidenses.
Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.
Además, el país sudamericano es el segundo mayor productor de marihuana de América.