lunes, 20 de julio de 2015
Dos empresas españolas entre seis aspirantes a construir viaducto en Paraguay

Asunción, 20 jul (EFE).- Las empresas españolas Consorcio Eurofinsa y Corsan Corviam se presentaron a un concurso público, junto a otras cuatro compañías, para construir un «superviaducto» en Asunción, la capital de Paraguay, según informó hoy el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)
Todas compiten por una obra valorada en unos 28 millones de dólares que pretende descongestionar el tráfico rodado de una de las principales entradas y salidas de Asunción, según el comunicado emitido por MOPC tras el proceso de apertura de las propuestas presentadas.
La obra consiste en la construcción del paso a desnivel en la intersección de las Avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, lo que incluye un viaducto, un túnel y una rotonda.
Las otras empresas participantes son: IECSA (Paraguay), Consorcio Tecnoedil- Ocho A (Paraguay), Consorcio Cartellone -Supercemento (Argentino-brasileña) y GREEN SA (Paraguay).
Todas las ofertas presentadas pasaron al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación.
La obra a realizar apunta a convertirse en «un nuevo icono urbano ya que se construirá en uno de los accesos más importantes a Asunción».
En el área también se encuentra la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que la construcción «se constituirá en una nueva carta de presentación para los que visitan Paraguay».
Según el Ministerio de Obras Públicas, en la actualidad, el tránsito en este cruce es casi a velocidad de peatón, mientras que con el viaducto, la velocidad de circulación será de 60 kilómetros por hora.
«Se estima que la obra puede estar concluida en 14 meses, pero el MOPC exige un plazo máximo de un año», reza el comunicado del Gobierno.