domingo, 3 de febrero de 2013
El ex portavoz de Oviedo culpa a "la mafia" de su muerte

Asunción. SudAmericaHoy (SAH)

Apenas han transcurrido unas horas desde que se hallara el cuerpo carbonizado del general Lino Oviedo y ya surgen las voces que rechazan un accidente fortuito del helicóptero en el que viajaba el candidato de la Unace (Unión Nacional de Colorados Éticos). César Durán, estrecho colaborador y ex portavoz del difunto, responsabilizó a la mafia que opera en el país de su muerte  y calificó de “crimen político” el deceso del general retirado. “Esto es un mensaje de la mafia”, aseguró Durán a Radio Ñandutí. Durán pone en duda que Oviedo, un militar de carrera y experiencia histórica decidiera voluntariamente abordar el helicóptero con las condiciones climáticas tan negativas que había. «Lino era la persona más precavida. Jamás iba a permitir subir a una aeronave en tiempo feo».

“Este no será el primer ni el último crimen político”, insistió Durán. Amigo y ex portavoz de Oviedo, insiste en que hay algo turbio en su muerte . “Con artilugios jurídicos y políticos ya le habían sacado (de la política), hoy -asegura- le quitaron la vida para que no llegue a esta candidatura, pero el 21 de abril actuemos en masa, hay que mostrar que hay un Paraguay que quiere decencia”.

Finalmente, exigió a Federico Franco que “encabece personalmente la investigación para que se esclarezca el caso y para que se le diga a este pueblo por qué se le privó de un futuro presidente de la República. Demasiado bien estaba en las encuestas Oviedo”, observó.

La muerte de Lino Oviedo produjo conmoción en Paraguay. Oviedo sobrevolaba la zona del Chaco paraguayo el sábado por la noche cuando el aparato, un Robinson con autonomía para cinco horas, atravesaba una tormenta y se precipitó contra el piso. En el interior viajaban un escolta y el piloto. El equipo de rescate que llegó por mañana a la zona del siniestro encontró los restos del helicóptero con los tres cuerpos calcinados en su interior.