jueves, 26 de noviembre de 2015
Embajadora argentina en Paraguay concluye su misión tras un año en el cargo

Asunción, 26 nov (EFE).- La embajadora argentina en Paraguay, Ana María Corradi, se despidió hoy del presidente paraguayo, Horacio Cartes, al acercarse el término de su misión diplomática, que concluye el próximo 10 de diciembre, tras un año en el cargo.
Corradi, acreditada en diciembre de 2014, fue recibida por Cartes en la residencia presidencial, donde ambos hicieron un repaso a los logros bilaterales obtenidos durante su año de gestión y del «buen relacionamiento entre ambas naciones», según un comunicado de la Presidencia paraguaya.
La embajadora llegó al país después de que la delegación estuviera vacante desde que Paraguay fuera suspendido del Mercosur tras la destitución en un juicio político del entonces presidente, Fernando Lugo, en junio de 2012.
Junto a esa medida, los países del Mercosur ( Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela) y otros países de América Latina retiraron entonces a sus embajadores de Asunción.
Tras la visita a Cartes, Corradi destacó también el trabajo coordinado entre ambos Gobiernos para la visita de tres días del papa Francisco a Paraguay, que se produjo el pasado julio.
En el ámbito económico resaltó el aumento de la exportación a Argentina de productos paraguayos, especialmente de piña y banana.
También describió como «muy positivo» el hecho de haber establecido la cogestión administrativa de la hidroeléctrica Yacyretá, compartida entre Paraguay y Argentina sobre el río Paraná.
«Los gobiernos tienen ahora una mesa de debate y diálogo sobre los números de la deuda de la binacional. El objetivo nuestro era que se llegue a una conclusión favorable y definitiva hasta el 10 de diciembre, pero se ha dilatado y esperemos que en lo sucesivo esto pueda solucionarse o al menos coincidir en alguna definición por parte de ambos países», apuntó
Corradi aseveró que los países del Sur, de Latinoamérica, necesitan profundizar sus relaciones bilaterales y que ello se refleja en el esfuerzo de sus gobernantes.
«Hoy estamos comprometidos en consolidar esta unión profesional, por eso hoy me despido diciéndoles que esto ha sido parte de mi misión y agradecerle profundamente al Paraguay la generosidad con que me ha recibido», explicó.
Corradi fue electa recientemente legisladora del Parlasur para el nuevo periodo gubernamental en Argentina, cargo que asumirá el próximo mes y que coincide con el término de su misión en Paraguay.