viernes, 11 de septiembre de 2015
Estadio Defensores del Chaco de Asunción ultima trabajos para reinauguración

Asunción, 11 sep (EFE).- El Estadio Defensores del Chaco de Asunción ultima los trabajos para su reinauguración, prevista para el próximo 13 de octubre, cuando Paraguay recibirá a la selección argentina de fútbol en la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Conmebol.
Las obras de ampliación y mejora del estadio se iniciaron hace seis meses, con el fin de aumentar la capacidad del escenario, para lo cual se edificó un sector denominado «Platea Baja», además de extender otros tramos como graderías norte y sur, según un comunicado publicado en la página de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Además, se habilitaron dos bocas de entrada más para facilitar un ingreso más cómodo y ordenado, y se agregaron baños para el cuerpo técnico y una sala de hidromasajes en los vestuarios del equipo local.
También se están remodelando los palcos de Honor, Invitados y Prensa, cuyos trabajos se encuentran a punto de culminar, así como la pintura del exterior del estadio, que dará otra imagen al recinto.
El Defensores del Chaco, único estadio de Sudamérica que es propiedad de los clubes de fútbol, en este caso los integrantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cumple en 2015 cien años de historia.
La cancha fue construida en 1915 bajo el nombre de Sajonia, el mismo del barrio donde está ubicado, hasta que en 1972 pasó a llamarse Defensores del Chaco, en recuerdo a quienes lucharon en la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia (1932-1935).