EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 13 ago (EFE).- La Fiscalía paraguaya llamará a testificar al expresidente Juan Carlos Wasmosy, de 76 años, por el accidente de la avioneta que pilotaba, que tras un aterrizaje forzoso colisionó con una motocicleta y dejó heridas a una mujer y a su hija de cuatro años, a quien tuvo que amputársele un pie.
El accidente ocurrió el miércoles en un camino rural de la localidad de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, cuando por causas desconocidas el aparato perdió altura y se vio obligado a aterrizar.
La avioneta chocó ya en tierra con una motocicleta en la que viajaban la mujer, de 20 años, cuyas lesiones no revisten gravedad, y su hija.
Además del llamado a testificar, el Ministerio Público requirió un informe a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para constatar el estado en que se encontraba la avioneta y si Wasmosy cumplía con las condiciones para pilotar, según un comunicado de la Fiscalía.
La madre y la hija se encuentran internadas en estado de observación en un hospital de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento y fronteriza con Brasil.
Wasmosy, presidente de Paraguay entre 1993 y 1998, salió ileso del accidente, aunque sufrió varios golpes.