jueves, 26 de noviembre de 2015
Gala navideña en España a favor de un proyecto en la mayor cárcel de Paraguay

Guadalajara (España), 26 nov (EFE).- El Teatro Auditorio ‘Buero Vallejo’ de Guadalajara acogerá el próximo 12 de diciembre la tradicional gala benéfica de Navidad, organizada por Manos Unidas, cuya recaudación íntegra irá a un proyecto de formación para reclusos de la mayor cárcel de Asunción.
En esta edición, el espectáculo que se ofrecerá será la popular zarzuela «El Barbero de Sevilla» y el Ayuntamiento de Guadalajara, una vez más, colabora cediendo de forma gratuita a Manos Unidas las instalaciones y la infraestructura del recinto teatral.
Durante el acto de presentación, el concejal de Cultura y teniente de alcalde, Armengol Engonga, ha subrayado la importante labor que desarrolla Manos Unidas «a través de sus proyectos en distintos países del Tercer Mundo».
Y ha detallado que las entradas para la gala se encuentran ya a la venta al precio de 15 y 18 euros, pudiéndose también colaborar a través de una «fila cero».
Desde Manos Unidas, su presidenta y secretaria, Elena Garbía y Pilar Simón, han invitado a toda la población de Guadalajara a que acudan al teatro y se unan a esta ONG Manos Unidas «para ser solidarios con los más necesitados, con los más pobres de los pobres», ha señalado gráficamente Garbía.
El proyecto elegido por Manos Unidas para destinar la recaudación de este año es un programa de reinserción laboral que se llevará a cabo en la prisión de Tacumbú, de Asunción, la mayor prisión de Paraguay con una población reclusa de más de 3.800 hombres (más del doble de su capacidad), que viven en unas pésimas condiciones de salubridad e higiene.
El proyecto tiene como objetivo ofrecer formación a los reclusos de cara a su reinserción social y mejorar sus condiciones de vida, para lo que se van a poner en marcha unos talleres de corte y confección de prendas de vestir y de casa, para luego comercializarlas.
Como formación complementaria se organizarán talleres de formación integral en derechos humanos, laborales y de gestión de negocios.
Manos Unidas destinará todo lo recaudado a la adquisición de máquinas de coser y otros enseres para los talleres, cuyo coste ha estimado en 21.240 euros.