lunes, 2 de noviembre de 2015
Heridos en atentado contra candidato a intendente en Paraguay están estables

Asunción, 2 nov (EFE).- Las dos personas heridas de bala cuando acompañaban al candidato a intendente del opositor Partido Liberal de la ciudad de Yuty, Nelson Vera Villar, se encuentran estables y permanecen ingresados en centros hospitalarios, informó hoy la Policía paraguaya.
El policía que escoltaba y hacía de chófer para el candidato recibió dos disparos y la secretaria de Vera, de 20 años, un tiro, cuando viajaban ayer juntos en un vehículo cerca de la ciudad paraguaya de Yuty, a unos 300 kilómetros de Asunción, y fueron asaltados por al menos 4 individuos con armas de grueso calibre.
Según un comunicado de la Policía el asalto contra el vehículo del candidato del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue perpetrado al mediodía por varios individuos escondidos con armas largas en la vegetación de un camino rural a unos 10 kilómetros de Yuty, en el departamento de Caazapá.
El político que se presenta a las elecciones del próximo 15 de noviembre resultó ileso pero dos tiros alcanzaron al suboficial Diosnel Díaz y un disparo acertó de refilón en el brazo de la secretaria de Villar, Celia Escobar.
La mujer herida fue trasladada hasta el Hospital de Yuty, en donde se encuentra en estado estable sin gravedad, mientras que el suboficial fue trasladado al Sanatorio Tajy de la Ciudad de Encarnación y luego hasta el Hospital de Policía Rigoberto y actualmente se encuentra estable.
El ataque se produjo con escopetas y fusiles, según el informe policial. La policía puso las pruebas a disposición de la Fiscalía que debe investigar el hecho.
Tras el atentado, el presidente de la Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay, Lider Amarilla, acusó en un comunicado al presidente Horacio Cartes, del oficialista Partido Colorado, de ser «el principal responsable de un lamentable clima de violencia en el país».
Paraguay elegirá el 15 de noviembre entre 800 candidatos a intendente y 28.326 aspirantes a concejales en 250 distritos, en los primeros comicios desde la victoria de Cartes en las elecciones presidenciales de abril de 2013.
Los liberales y otros dos partidos minoritarios denunciaron el pasado viernes ante la misión de la OEA al Gobierno paraguayo por no entregar los fondos que les corresponden para la campaña.