martes, 3 de noviembre de 2015
Horacio Cartes inaugura una gran mezquita en la segunda urbe de Paraguay

Asunción, 3 nov (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, acudió hoy a la inauguración de una gran mezquita en Ciudad del Este cuyo coste se eleva a un millón de dólares, además de visitar otros proyectos en marcha en esa urbe, la segunda de Paraguay.
La mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen se construyó bajo el impulso del Centro Árabe Islámico Paraguayo y con las donaciones de la comunidad árabe de Ciudad del Este y de la vecina Foz de Yguazú, en Brasil.
Antes de ese acto, Cartes visitó el lugar donde se erigirán las futuras torres del World Trade Center y del Hotel Sheraton, ambas a cargo del Grupo Capitalis, con un presupuesto aproximado de 60 millones de dólares, según informó Presidencia.
Está previsto que el proyecto, que cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esté finalizado para los primeros meses de 2017, según la fuente.
Durante su jornada en la capital del departamento del Alto Paraná, Cartes también estuvo presente en la inauguración de un centro comercial de unos 15.000 metros cuadrados inspirado en la arquitectura de las antiguas misiones jesuíticas y que tiene una inversión de unos 30 millones de dólares, según Presidencia.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que estuvo en el acto, señaló que todos esos proyectos son necesarios para urbes fronterizas como Ciudad del Este, ubicada en la denominada Triple Frontera, donde confluyen Paraguay, Brasil y Argentina.