EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 10 ago (EFE).- El Huachipato chileno viajó hoy a Paraguay con sus jugadores dispuestos a sumar frente al Olimpia, al que visitarán el miércoles en Asunción, en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.
«No vamos a buscar un empate ni a perder por poco», afirmó en el aeropuerto, a radio Cooperativa, el técnico Hugo Vilches, quien se declaró «optimista», admitiendo que el partido será difícil.
Olimpia es «un equipo con un estilo definido, que tiene jugadores de mucha experiencia y jóvenes de alta calidad. Será un partido difícil pero no nos vamos a achicar», aseguró Vilches, para quien su propio equipo «tiene una propuesta que ha ido tomando forma, con buen ritmo de juego».
«Saldremos a buscar el partido, vamos con ilusión», cerró el técnico, mientras el portero Felipe Núñez se manifestó «optimista» en que el equipo cumpla una buena actuación y obtenga un buen resultado «ante un grande del continente».
«No será fácil pero vamos optimistas», remarcó el cancerbero, cuyo equipo viene de derrotar por 2-1 al Deportes Iquique este fin de semana, en la segunda jornada del torneo chileno de Apertura.
El equipo «acerero» venía de caer ante el Colo Colo en la primera jornada y, con tres puntos, está en el octavo lugar de la clasificación.
Aunque el técnico Vilches no ha adelantado la formación de su equipo en Asunción, es posible que comience con Felipe Núñez; José Bisama, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Véjar; Yerzon Opazo, Claudio Sepúlveda, Leandro Delgado, Ricardo González; Mikel Arguinarena y Lucas Simón.