jueves, 23 de julio de 2015
Imponente represa Itaipú acogerá competición «Ironman Brasil-Paraguay»

Asunción, 23 jul (EFE).- El recinto de la hidroeléctrica Itaipú, la segunda represa más grande del mundo, compartida entre Paraguay y Brasil, acogerá en agosto la competición «Ironman», la más exigente competencia de triatlón a nivel mundial, que contará con la participación de 1.000 atletas, informó hoy la organización.
La prueba «Ironman 70.3 Brasil-Paraguay 2015», se llevará a cabo el próximo 29 de agosto con miras a la clasificación al campeonato mundial de la disciplina, que se disputará en el 2016 en Sunshine Coast, Australia.
La competencia ofrece a los participantes la oportunidad de pasar durante la prueba por el sur de Brasil y por la parte central de Paraguay, en uno de los destinos turísticos más populares de la región, aledaño a las Cataratas de Iguazú.
Los atletas tendrán la oportunidad de competir tanto en la margen derecha como en la izquierda del río Paraná, que hace de frontera natural entre Brasil y Paraguay, en un itinerario que se desarrollará íntegramente en la central hidroeléctrica.
El «Itaipú Ironman 70.3» cubrirá una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo, es decir, un total de 113 kilómetros.