EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 31 jul (EFE).- La Fiscalía paraguaya imputó y pidió la prisión preventiva para un hombre de 27 años por un presunto abuso sexual a su hijastra, de 7 años, con quien convivía en una vivienda de Lambaré, en el Gran Asunción, informó hoy el Ministerio Público.
La intervención de la Fiscalía se produjo a raíz de una denuncia presentada el jueves por la madre de la niña, quien expulsó del domicilio a su pareja al descubrir «un hecho desagradable» entre el padrastro y la menor, según el comunicado.
Posteriormente, a petición de la Fiscalía, profesionales de Clínica Forense diagnosticaron que la niña presentaba rasgos de desgarros en sus genitales.
Además, psicólogos de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía evaluaron a la niña para tener un informe pormenorizado del caso.
Como anticipo jurisdiccional de prueba se solicitó la evaluación de la víctima a través de la entrevista en cámara Gesell (habitación de dos ambientes separados por un cristal para la observación de personas).
El hecho constituye un caso agravado que alcanzaría una pena de hasta 15 años de prisión, según el Ministerio Público.
En el domicilio convive también una hermana de la presunta víctima, de dos años de edad.
Un total de 421 niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales en Paraguay entre enero y junio de 2015, según los últimos datos oficiales.