sábado, 1 de agosto de 2015
Imputan a organizador de fiesta por derrumbe que dejó 100 heridos en Paraguay

Asunción 1 ago (EFE).- La Fiscalía paraguaya imputó hoy al organizador de unos festejos en la ciudad de San Ignacio, en el departamento paraguayo de Misiones (sur), por el derrumbe de una gradería en el que resultaron heridas un centenar de personas.
El hombre fue imputado por el presunto delito de «actividades peligrosas en la construcción», previsto en el artículo 204 del Código Penal paraguayo.
La gradería estaba situada en el ruedo de un torín instalado con ocasión de los festejos patronales de San Ignacio, cuando cedió bajo el peso de sus ocupantes y se desplomó, causando heridas a cerca de 100 personas, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.
Una arquitecta funcionaria de la Fiscalía se desplazó este sábado hasta el lugar para realizar una inspección técnica ocular y redactar un informe sobre la construcción de las graderías caídas.
Según la Fiscalía, la gradería era «totalmente endeble», con unos gruesos tablones de madera, pero unos soportes de hierro que ni siquiera estaban fijados bajo tierra, sino que se encontraban al nivel del suelo.
Los agentes fiscales constataron que «a simple vista» se percibía que la gradería no soportaría el peso de tantas personas, y lamentaron la «irresponsabilidad total» de la organización.
Los heridos más graves por el desplome de las gradas fueron trasladados al Centro de Emergencias Médicas de Asunción.