EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 31 jul (EFE).- El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó a los fiscales que investigarán a Sindulfo Blanco, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, por un presunto delito de prevaricación, tras la puesta en libertad del principal imputado por un supuesto desvío de fondos en una financiera.
La investigación, que estará a cargo de dos agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, se extiende también a los camaristas Mercedes Buongermini y Neri Villalba, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Los fiscales designados investigarán el otorgamiento de libertad a Carlos Sosa, uno de los once procesados en la causa iniciada a mediados de junio por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.
La causa se abrió tras detectarse un supuesto desvío de 14,3 millones de dólares en la liquidación de la financiera Ára S.A
Tras esa imputación, un juez de garantías ordenó la prisión preventiva para Sosa, quien ingresó en la cárcel de Tacumbú, en Asunción, hasta que unos días después salió en libertad por orden de Blanco y los dos camaristas, según el comunicado.
La investigación fue impulsada el jueves por Javier Díaz Verón.