miércoles, 29 de julio de 2015
Jóvenes convierten baches de calles de Asunción en dianas contra su alcalde

Asunción, 29 jul (EFE).- La señalización mediante pintura de los baches de las calles de Asunción, emprendida por jóvenes de una agrupación política, se ha convertido en toda una protesta contra el intendente de la ciudad, Arnaldo Samaniego, quien en días recientes negó la existencia de socavones en la capital paraguaya.
Una veintena de jóvenes de la asociación Juntos Podemos continuaron hoy por segundo día consecutivo pintando los baches de las principales calles asuncenas.
El objetivo es rebatir las declaraciones de Samaniego, quien, en respuesta a los medios sobre ese presunto deterioro urbano, preguntó: «¿dónde hay baches?».
Si el martes componentes del grupo dieron visibilidad a los socavones de la calle General Santos, una de las principales arterias de la ciudad, hoy lo hicieron en la Avenida Colón, una de las más populares del centro de Asunción.
Desde entonces han señalizado un total de 62 baches, que esperan aumentar durante esta tarde, cuando se desplacen a otra zona de Asunción, indicaron en un comunicado a los medios.
«Arnaldo, aquí hay un bache» es el nombre de la campaña impulsada por Juntos Podemos para resaltar el mal estado en el que se encuentra la ciudad que gobierna Samaniego, perteneciente al Partido Colorado y que busca la reelección en los próximos comicios municipales de noviembre.